Aumenta la estancia media de los turistas en Valencia

Parking aeropuerto Valencia.

Buenos datos para el sector turístico en Valencia. Según datos publicados hace unos días, la estancia media por visitante en 2016 aumento en un 6,1% respecto a 2015, situándose así en 2,3 noches. Este incremento se debe por un lado al convenio firmado entre el Ayuntamiento de València y la Diputación para potenciar la proyección turística de la ciudad y sus comarcas; así lo ha explicado  en una rueda de prensa la concejala de Turismo, y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, y la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme de València, Pilar Moncho.

Por otro lado, el aumento es fruto del trabajo con compañías aéreas -KLM o Ryanair- para promocionar Valencia. Y, por último, la promoción de la ciudad como escenario de rodaje para aquellas productoras que quieren rodar en la ciudad.

Para este 2017 se va a renovar el convenio entre ambas administraciones. Los planes para este año son promocionar Valencia como destino gastronómico  aprovechando que este año Valencia es la Capital de la Alimentación y se seguirá trabajando con la Valencia Film Office. También se esperan realizar nuevas promociones en el sector deportivo y cultural.