24 Jul Viparking te lleva al Camino de Santiago
El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del Apóstol Santiago. Desde el descubrimiento de su tumba en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. En aquella época fue muy recorrido, transitado y concurrido, después fue un tanto olvidado y en la actualidad ha vuelto a lograr un gran auge.
Viparking, tu parking de larga estancia en Valencia, te acerca al Camino de Santiago. Puedes dejar tu coche en nuestro parking en el aeropuerto de Manises, cubierto y vigilado las 24h, para volar a Oviedo, San Sebastián o Lisboa y comenzar tu ruta hacia algunas de las vías que te presentamos a continuación.
Camino Francés
El Camino Francés es el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. Es la ruta que une Saint Jean de Pied de Port, en Francia, con Santiago de Compostela y, a lo largo de la historia, se ha convertido en el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.
Su trazado a través del norte de la Península Ibérica se fijó a finales del siglo XI. Tres de las principales rutas jacobeas en Francia, la Via Turonensis, la Via Lemovicensis y la Via Podiensis, confluyen en Saint Jean de Pied de Port, desde donde se cruzan los Pirineos por el Puerto de Roncesvalles. Una vez en territorio español, surca el norte de la Península hasta el extremo occidental.
Se trata de una ruta de extraordinaria riqueza cultural, artística y paisajística que, en la actualidad, se encuentra bien documentada y dotada de la señalización e infraestructuras adecuadas.
Camino del Norte
El Camino del Norte es tan antiguo como el Camino Francés, puesto que las vías astur-galaicas del antiguo Reino de Asturias fueron las primeras en dirigir a los peregrinos hacia Santiago de Compostela. En la Edad Media, era el elegido por los reyes europeos para llegar a esta ciudad.
La ruta de la Costa es la más utilizada por los peregrinos. Se trata de la continuación del Camino de Soulac, que recorre las tierras más occidentales de Francia y se adentra en territorio peninsular cruzando la frontera entre Hendaya e Irún.
El trazado de la vía conduce a los caminantes hacia Arzúa, donde alcanza con el Camino de Santiago Francés rumbo hacia la capital compostelana.
La distancia que recorre es la segunda más larga, por detrás de la Vía de la Plata. Sus paisajes y sus terrenos convierten este camino en una opción muy especial. Además, está debidamente señalizado y los peregrinos pueden satisfacer cualquiera de sus necesidades prácticamente durante todo el recorrido.
Camino Portugués
El trazado del Camino Portugués es la continuación de los senderos seguidos por los peregrinos portugueses que se encaminaban a Santiago de Compostela a través del eje Lisboa-Coímbra-Oporto.
Desde Lisboa a Santiago de Compostela hay aproximadamente 600 kilómetros de peregrinación, que recorren localidades portuguesas como Alverca do Ribatejo, Coimbra, Oporto o Valença do Minho. Entra en España por Tuy y continúa por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón, hasta llegar a su destino.
Probablemente, de todos los itinerarios jacobeos es uno de los que menos desniveles tiene, ya que ninguno de sus puertos requiere un esfuerzo máximo. La señalización del trazado completo entre Lisboa y Santiago de Compostela es muy buena durante todo el recorrido.
No lo dudes más y planifica tu ruta del Camino de Santiago. Elige ya tu vía y vuela hasta su punto de partida. En Viparking cuidamos de tu coche desde nuestro parking en el aeropuerto de Valencia.