Con Viparking, disfruta de la noche de San Juan donde tú quieras

El 23 de junio celebramos en España la “Noche de San Juan”, una tradicional velada en la que el fuego y los rituales se dan cita en muchos rincones del país. Desde Viparking, tu parking en el aeropuerto de Valencia, te presentamos algunos destinos únicos a los que viajar tranquilamente gracias a nuestro parking enValencia, cubierto y vigilado las 24h.

Hogueras de Alicante

Es el lugar de España por excelencia donde vivir una noche de San Juan inolvidable, ya que las fiestas de esta ciudad son de Interés Turístico Internacional. Entre los días 20 y 24 de junio se plantan en las calles las famosas “Hogueras”, monumentos que se quemarán para dar la bienvenida al verano. Actos como la Entrada de bandas o la Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio también tienen lugar durante estos días.

Revetlles de Sant Joan en Cataluña

En la verbena de San Juan en Cataluña, también conocida como “Revetlla de Sant Joan”, es habitual celebrar reuniones familiares o con amigos alrededor de una hoguera para conmemorar la llegada del verano. La velada se llena de luz, sonido y color, gracias a los fuegos artificiales, petardos y cohetes que niños y mayores lanzan sin descanso. Además, se puede degustar un plato típico de la repostería catalana, la coca de Sant Joan, toda una tradición gastronómica.

A Noite Meiga en la Playa de Orzán, A Coruña

“A Noite Meiga” en la Playa de Orzán es una celebración de San Juan con un significado muy original. Las llamas de las hogueras, o también llamadas “cacharelas”, arden para dar la bienvenida a la velada más mágica del año y librarnos de los malos espíritus, ya que, como cuenta la leyenda: “En San Juan, meigas y brujas huirán”. Tradicionalmente, esa misma noche se asan en el fuego los típicos cachelos (patatas asadas con piel) y sardinas.

Caixers en Menorca

En Menorca, concretamente en Ciutadella, San Juan coincide con el patrón de la ciudad. Al margen de las hogueras, el fuego y la pirotecnia, los verdaderos protagonistas de la fiesta son los caballos. Los jinetes o “caixers”, vestidos de blanco y negro, son los encargados de hacerlos saltar entre la gente como símbolo de poderío y nobleza.

Los júas de Málaga

La noche más corta del año se vive con especial intensidad en una ciudad que se vuelca en la celebración del solsticio de verano. Familiares y amigos se reúnen en la playa alrededor de las hogueras y, aprovechando el fuego, preparan moragas y espetos de sardinas. A partir de las doce de la noche se queman los “júas”, una especie de muñecos de trapo o serrín, fabricados especialmente para la ocasión con motivos de actualidad, que se lanzan a las hogueras.

¿Ya sabes dónde vas a celebrar la noche de San Juan este año? Elige tu destino y disfruta de las ventajas de nuestro parking en el aeropuerto de Valencia. Vive una experiencia inolvidable viajando donde tú quieras. En Viparking cuidamos de tu coche al mejor precio en nuestro parking de Valencia.